sábado, 9 de octubre de 2010

La Semana de la Poesía de Bilbao

La novena edición de la Semana de la Poesía de Bilbao, "Bilbaopoesía", rendirá homenaje al poeta Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento con un recital en la biblioteca de Bidebarrieta y un espectáculo poético en el Teatro Campos Elíseos, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.
El recital se celebrará el martes 19 de octubre en la biblioteca de Bidebarrieta bajo el título "Llegó con tres heridas" y actuarán como recitadores María Ángeles Pérez y Roberto Zalbidea, que estarán acompañados por Beatriz Gómez Fernandini a la guitarra y las voces de Txemi del Olmo y Mikel Lloret.
El poeta bilbaíno Gabriel Aresti (Bilbao, 1933-1975) será el protagonista de la jornada inaugural de la semana, que tendrá lugar el 14 de octubre -día de su nacimiento- y en la que el escritor Jon Kortazar hablará sobre la poesía de Aresti en compañía de Juan Kruz Gurrutxaga, que leerá algunos de sus versos.
Una bonita forma de empezar la próxima semana en Bilbao. En esta emblemática Biblioteca, la de Bidebarrieta tuvo lugar ayer el acto de la presentación de mi libro, poemario, Toma mi mano, gracias a todos por el apoyo, la colaboración y el calor que me transmitisteis con vuestra presencia, realizare más comentarios con fotos y momentos puntuales del mismo.

http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/pwegb010.jsp?idioma=c&color=rojo&padre=HOM&tema=&ficha=7330753762464&padresub=JJ*&subtema=45




No hay comentarios:

Publicar un comentario