miércoles, 29 de diciembre de 2010

Toma mi mano. Entrevista en directo RADIO Ayala. 30 de Noviembre

Nuevamente, quiero haceros partícipes de mi última entrevista en la radio. En esta ocasión fue en Radio Ayala, el día 30 de Noviembre a las 11h. Estoy tan atareada que he tardado en montarlo para que lo disfruteis. Un abrazo a tod@s.

lunes, 27 de diciembre de 2010

"Arte menor", un libro inédito de Juan Ramón Jiménez para el 2011

El poeta y premio Nobel Juan Ramón Jiménez fue uno de los escritores más ricos y prolíficos del siglo XX, su familia felicita el Año Nuevo con un almanaque que incluye poemas inéditos y, en enero de 2011, saldrá a la luz un nuevo libro, "Arte menor", con otros 43 inéditos.
Se trata de un nuevo volumen de poemas del poeta de Moguer, que ha rescatado el profesor y especialista juanramoniano José Antonio Expósito, hallados en el archivo de Puerto Rico, un tesoro con casi 200.000 manuscritos y cuya digitalización todavía se está llevando a cabo.
"Arte menor", que publicará Linteo en las primeras semanas de enero, encierra un total 142 poemas, de los cuales 43 son inéditos y otros completamente desconocidos y que este profesor de Literatura ha rescatado de diversas revistas de principios del siglo XX, de las que no se sabía que guardasen este importante material.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Toma mi mano, situación actual (Librerias)

Toma mi mano, primer poemario de Miren E. Palacios, enfermera y podóloga de profesión que a través del tiempo ha ido desarrollando una habilidad, la de escribir, desde que salió publicado este poemario ha realizado ya cinco presentaciones para darlo a conocer, correspondientes al primer ciclo:
-8 de Octubre Biblioteca de Bidebarrieta - Bilbao.
-10 de Noviembre Biblioteca Municipal -Guardamar del Segura (Alicante)

-23 de Noviembre Fórum Fnac -Bilbao

-26 de Noviembre Teatro Principal -Burgos

-30 de Noviembre Casa Cultura -Laudio-Llodio (Araba)
A su vez, Toma mi mano se ha ido introduciendo en diferentes librerías:

  • La Casa de Libro de Urkijo (Bilbao).
  • Fnac (Bilbao).
  • Librería Espolón (Burgos).
  • Librerias Molivent y Victoria ( Guardamar del Segura).
  • Arin Liburudenda (Laudio-Llodio).
A partir de finales de Enero comenzará el segundo ciclo de presentaciones para dar a conocer el poemario, poco a poco se irán desarrollando según lo planificado.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

José Gutiérrez Román, Premio Adonáis de Poesía

El Premio Adonáis de Poesía, creado en 1943 (un año antes que el Premio Nadal) para premiar un poemario inédito en lengua española y concedido desde 1946 por la Editorial Rialp, ha llegado a su edición número 64, y en esta ocasión ha recaído en José Gutiérrez Román (Burgos, 1977) por su libro Los pies del horizonte, un poemario en el que, según el jurado de esta edición, "realidad e imaginación se aúnan a través de un pensamiento tan hondo como sencillo".
El Premio Adonáis, que no tiene dotación económica y reconoce el trabajo de un poeta menor de 35 años, establece la publicación de la obra ganadora por Rialp.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

lunes, 6 de diciembre de 2010

Toma mi mano-Entrevista en directo el dia 25 Noviembre de 13 a 14 h en RADIO Llodio

Y de nuevo, una entrevista más en las ondas... En mi, tan, estimada RADIO LLODIO. Os la dejo en forma de foto-montaje del audio de la misma y de unas fotos preciosas que he encontrado de Laudio-Llodio, espero que lo disfrutéis.
Miren E.Palacios

sábado, 4 de diciembre de 2010

Toma mi mano-En ZUIN , Ayto de Laudio-Llodio

El Ayuntamiento de Laudio-Llodio tambén se hace eco del poemario Toma mi mano, en Zuin ,tu Ayo. te informa. En Laudio- Llodio 5ª presentación y última de esta primera fase.
zuin415_c

viernes, 3 de diciembre de 2010

Toma mi mano-Entrevista en directo RADIO Onda Cero Burgos

El día 24 en Onda Cero Burgos tuve el placer de ser entrevistada en directo a las 15 h, aquí la teneis...

jueves, 2 de diciembre de 2010

Toma mi mano- Algunas fotos de la Presentación 30 de Noviembre Laudio-Llodio (Araba)

Gracias al Ilmo. Sr. Don Jon Karla Menoyo, alcalde del Noble Valle de Laudio-Llodio, por su apoyo y colaboración, en la foto hemos salido muy guapos los dos.
Jon el txistulari estaba radiante, gracias a todos.

Toma mi mano- Algunas fotos de la Presentación 30 de Noviembre Laudio-Llodio (Araba)

http://zaraobedigital.com/not/11596/presentacion_de_toma_mi_mano/

Eskerrik asko Alcalde por presidir al acto y estar cerca.


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ana María Matute, Premio Cervantes

El galardón más importante de las letras españolas , esta vez ha sidoel Premio Cervantes para Ana María Matute.
Ana María Matute nació el 26 de julio de 1926 en Barcelona y se crió en el seno de una familia adinerada y conservadora que influyó en la obra y la ideología de la autora.
En 1954, ganó el Premio Planeta por Pequeño Teatro y se confirmó en el mundo literario. A partir de entonces, se ha dedicado por entero a la escritura, influida, entre otras cosas, por su experiencia durante la Guerra Civil, que estalló cuando era niña.
Siempre habla del placer de escribir, que ejemplo nos da, ella comenta: "Para mí la vida y la literatura es lo mismo", es la tipica que odia releerse por si se lleva algún "disgusto". Matute ve el mundo "a través de los ojos de la escritora", porque, según ha comentado siempre , "puede surgir un libro de la cosa más inesperada".
A su edad ha mostrado el interes de una adolescente, que maravilla..................., para ella no existe eso de tener más de 80 años.

Toma mi mano- Algunas fotos de la Presentación 30 de Noviembre Laudio-Llodio (Araba)

Mi agradecimiento a los que de un modo u otro han hecho posible la presentación del poemario Toma mi mano en Laudio-Llodio, gracias al Ilmo. Sr. Don Jon Karla Menoyo, alcalde del Noble Valle de Laudio-Llodio, por su apoyo y colaboración, fue un placer contar con su presencia, cercano, sencillo y sobre todo con interés por la cultura, eso dice ya bastante de él, eskerrik asko, el agradecimiento lo hago extensivo también al área de cultura y al grupo literario Tétrada de Laudio.
Gracias a la familia, amigos de toda la vida, a Jon mi txistulari preferido, amigos más recientes, compañeros y vecinos, el poseer este arrope es todo un privilegio y a los medios de comunicación.
Salió una entrevista en directo en Radio Laudio el día 25 a las 13 h , en directo en Radio Ayala el día 30 de noviembre a las 12 h y noticias de la presentación en el boletín del Ayto., eskerrik asko a todos porque sin vuestro apoyo no hubiera sido posible.