jueves, 31 de marzo de 2011

Firma del libro 3 de abril en la Feria de Barakaldo, Stand Librería MILO´S Palenzuela

Toma mi mano estará presente en la feria del libro de Barakaldo, stand librería MILO´S Palenzuela , organizado por el Ayto. de Barakaldo, desde aquí os invito a que acudáis, muy gustosamente sobre las 13 h firmare el libro a todo aquel que lo desee adquirir.
Gracias.


lunes, 28 de marzo de 2011

Toma mi mano, Librería MILO´S Palenzuela- Barakaldo (Bizkaia)

Ya podemos disponer también del poemario Toma mi mano en la librería MILO´S Palenzuela de Barakaldo, gracias a sus dueños Santiago y Milagros por este apoyo y colaboración.
Aquí os dejo unas fotos donde podemos ver el poemario.

Entrevista

Toma mi mano_entrevista_Miren Palacios

sábado, 26 de marzo de 2011

La melancolía de los hombres pájaros-Juan Bolea

El escritor Juan Bolea ha sido galardonado este jueves con el Premio Abogados de Novela 2010, por su relato La melancolía de los hombres pájaros (Ediciones Martínez Roca).
Esta distinción reconoce la divulgación de la actividad de los letrados y juristas en el mundo de la literatura.
La abogacía en la literatura, Luis Angulo, presidente de la Mutualidad General de la Abogacía, ha señalado que "el autor desarrolla con soltura un argumento que mantiene la tensión hasta el último momento". Se aprecian conflictos internos y se asoma a la abogacía de mano de uno de sus personajes habituales.
Para Angulo, esta literatura ayuda a comprender aspectos de la abogacía desconocidos por los ciudadanos. A veces una transacción se entiende de forma desfavorable y no todos los clientes quedan contentos.
Maravillosa forma de potenciar la literatura desde otros campos, además de tener otras actividades o no partir de disciplinas iguales, iniciativas de estas son de aplauso.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Nota de prensa medios.

Toma mi mano_Miren Palacios

lunes, 21 de marzo de 2011

Día Mundial de la Poesía: “Y termino la farsa”

Hoy es el Día Mundial de la Poesía, mi pequeña reseña para celebrar este día de forma diferente:
POESIA-MIREN E. PALACIOS - Y TERMINO LA FARSA -21 DE MARZO DEL 2011
Esta poesía se la dedico a una amiga y compañera, mira hacia arriba y recupera tu ritmo, con cariño.
SafeCreativeCertificate.

viernes, 18 de marzo de 2011

Josefina Aldecoa

Josefa Rodríguez Álvarez,(La Robla, León 1926) ha fallecido este martes en Santander a los 85 años y será en la localidad de Torrelavega donde se despida a la autora, creció en una familia de maestros.
Se le ha llamado también "una gran dama de las letras “ y su "compromiso con la igualdad". "Fue una de las pioneras en la lucha por los derechos de la mujer en los momentos más difíciles de nuestra historia".
Estuvo casada con el escritor Ignacio Aldecoa, de quien adaptó tras su muerte su apellido para su carrera literaria. Escritora, pedagoga española y directora del Colegio Estilo.
En 1961 publicó A ninguna parte, colección de cuentos que, hasta 1983, con Los hijos de la guerra, sería su única producción narrativa.
Posteriormente ha publicado diversos libros, desde la perspectiva más autobiográfica, Historia de una maestra (1990) o de recuperación de la memoria, La enredadera (1984), hasta sobre temas pedagógicos, La educación de nuestros hijos (2001), entre otros.

En el año 2004 recibió el Premio Castilla y León de las letras a toda su carrera literaria.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Video 3ª parte integra presentación Toma mi mano .Biblioteca Bidebarrieta-Bilbao

Os dejo la 3ª parte integra de la primera presentación del poemario Toma mi mano en la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao.
Y con este video se cierra el ciclo de este poemario en Bilbao, ha sido un poco la espuela y a la vez un estimulo para continuar en la brecha de todo lo que supone mover este asunto, máxime teniendo en cuenta como esta la situación actual.
Gracias y un beso a todos.

sábado, 12 de marzo de 2011

Video 2ª parte integra presentación Toma mi mano .Biblioteca Bidebarrieta-Bilbao

Os dejo la 2ª parte integra de la primera presentación del poemario Toma mi mano en la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao.
Un beso.
Miren E. Palacios

viernes, 11 de marzo de 2011

Joaquín Pérez Azaústre recibe el premio Loewe de Poesía.

El poeta cordobés Joaquín Pérez Azaústre ha recibido el día 9 de Marzo el premio Loewe de Poesía en su XIII edición por su libro "Las Ollerías", "una mirada a la infancia que recupera un testimonio y también un acto de regeneración para seguir adelante con armonía".
La entrega de premio ha tenido una actuación de lujo a cargo de la pianista Rosa Torres Pardo y de la cantante y actriz Ana Belén.
El prestigioso galardón consta de :una cartera de piel con un cheque valorado en 20.000 euros y la publicación del libro en la editorial Visor, y en un acto que cada año se convierte en una de las citas sociales y culturales más importantes de Madrid.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Video 1ª parte original. Presentación Toma mi mano.Biblioteca de Bidebarrieta (Bilbao)

De nuevo por aquí para recordar la primera presentación del poemario Toma mi mano , muchos fuimos los que tuvimos el placer ese día tan especial de compartir entusiasmo y emoción en la Biblioteca Bidebarrieta de Bilbao. Para los que no pudieron asistir os hacemos participes de ello a través de esta primera parte del video en versión original.
Sin más...aquí tenéis la primera de las 3 partes que iré subiendo, poco a poco, que no es un asunto baladí....
Un beso.
Miren E. Palacios

martes, 8 de marzo de 2011

Un dulce par de senos-Giuseppina Torregrossa ( Maeva)

Giuseppina Torregrossa nació en Palermo en el 1956 es ginecóloga y ha centrado su trayectoria profesional en la prevención y tratamiento del cáncer de mama. Su tardía carrera literaria se inició con la novela L'assaggiatrice (2007), posteriormente ha escrito muchos más.
Su monólogo teatral Adele (2008) le valió el premio Mujeres y Teatro a la mejor opera prima.
Un dulce par de senos se publicó en Italia en 2009, donde fue acogida con enorme entusiasmo, y ya se ha traducido a media docena de idiomas, esta escrita entre el recuerdo y la enfermedad.
Trata de una novela festiva y sensual con sabor a un dulce muy especial y con historia.
Ha sido destacada tanto en secciones de la mujer, revistas, como a nivel sanitario y literario.

domingo, 6 de marzo de 2011

Una foto, un instante..........

Ayer a la noche al final todo acabo fenomenal, no hubo mucho marcha pero si una muy buena compañía, me encuentro en los días previos de pasar por una prueba donde los nervios existen y las emociones se expanden, pero la poesía siempre relaja.
Les estuve leyendo dos recientes de las muchas que tengo guardadas, gustaron, quizás no era el lugar mas apropiado, mucho ruido y mucha juerga carnavalesca, pero para la poesía cualquier situación, lugar y momento creo que es idóneo; espero que vean la luz junto con muchas más en el próximo poemario, será mas adelante porque todavía el primero necesita mucha atención y cuidados, hasta en esto se nota que llevo la profesión dentro, muy dentro.
Os dejo la foto como seña del instante.

viernes, 4 de marzo de 2011

"Los colores"


                   “Los colores”

Para suavizar la espera te dejo estos colores,
que cada uno de ellos sea como un suspiro,
que cada mensaje te sirva de sosiego.
Que el viento te acerque a donde desees,
que te resulte tan bello como un prólogo, 
y que te haga tan fuerte como el acero.

Miren E. Palacios

SafeCreativeCertificate.