jueves, 30 de junio de 2011

Una muestra, XXVI Festival Cultural de los Pueblos. Laudio-Llodio

Os dejo una muestra de lo que allí se vivió, durante los días 24, 25 y 26 de Junio en Laudio-Llodio, durante el desarrollo del XXVI Festival Cultural de los Pueblos.
En la Herriko plaza de Laudio, se instalaron las casetas de cada una de las casas regionales participantes: Extremeños y castellanos los cuales ensalzaron sus vinos y productos derivados del cerdo; los gallegos el pulpo, el ribeiro y el albariño y los andaluces, el fino y el pescaito frito, algo para disfrutar.
También hubo tiempo a las noches para bailar en las diferentes verbenas.
Además pudimos vibrar el día 26 con los grupos folclóricos de cada casa regional: Espalladoiro, del centro Gallego; Arrebato, de la casa Andalucía; el grupo de danzas San Fernando, en representación de Castilla-León y Alma extremeña, por Extremadura.
Gracias a los organizadores por todo, me encanto estar con todos ellos, un placer.
Noticia en Deia.com:
http://www.deia.com/2011/06/25/bizkaia/llodio-nervion/las-cuatro-casas-regionales-de-laudio-exhiben-su-folclore-y-su-gastronomia

lunes, 27 de junio de 2011

XXVI Festival Cultural de los Pueblos (Laudio- Llodio), algunas fotos

La Herriko plaza de Laudio- Llodio fue testigo de la celebración desde el día 24 al 26 de Junio del XXVI Festival Cultural de los Pueblos.
Los cuatro centros regionales que lo organizaron, Andaluces, Extremeños, Castellano-leoneses y Gallegos son y se sienten parte de Laudio, pero mantienen aun en la distancia la identidad de sus comunidades autónomas, costumbres y tradiciones de su lugar de origen; en estos días hemos comprobado como promueven y dan a conocer su folklore, productos y gastronomía….y hemos podido disfrutar con una muestra de todo ello.
Suelen además celebrar en cada casa regional todos los años jornadas festivas en honor a sus respectivos patrones.
Sé que cuando salen de Euskadi son buenos embajadores de nuestras costumbres, tradiciones y suman valor a nuestro pueblo.
En dicho festival también se dieron cita algunos catalanes….
Ha sido un honor para mí ser la pregonera del XXVI Festival Cultural de los Pueblos en Laudio –Llodio, y poder compartir con todos vosotros las diferentes actividades.
Eskerrik asko, Grazas, Gràcies, muchas gracias.
Habrá más fotos………………..

miércoles, 22 de junio de 2011

XXVI Festival Cultural de los Pueblos (Laudio- Llodio).

Los días 24, 25 y 26 de Junio, se celebra el XXVI Festival Cultural de los Pueblos (Laudio- Llodio).
Organizan: Los Centros Regionales de Laudio/Llodio.
Patrocinan:
Ayto de Laudio- Llodio Diputación Foral de Araba-Álava Junta de Andalucía Junta de Castilla-León Junta de Extremadura Xunta de Galicia y Caja Vital Kutxa.
Durante los tres día se darán cita un año más las diferentes culturas de las autonomías que lo patrocinan, aunque todas ellas dentro del mismo paraguas, la cultura, tan amplia y variada como lo son los pueblos y sus gentes.
Se podrá disfrutar de diferentes espectáculos, festival folklórico con grupos variados de cada pueblo, txoznas , verbenas a cargo de amigos del swing, etc. y como toda fiesta que se preste también tiene su pregón y es ahí donde entra algo de mí.
El sábado 25 de Junio a las 13, 30 h Pregón a cargo de: Miren E. Palacios Villanueva.
Desde aquí os animo a que asistáis a la fiesta y disfrutéis de ella, os esperamos, un beso.

lunes, 20 de junio de 2011

Un viernes diferente de Junio


El vienes trasladamos nuestro impulso hacía un lugar por encima del gran Bilbao como si al mirarlo quisiéramos protegerlo con nuestras manos; y llenar nuestros pulmones del aire sano cargado de aroma que los pinos nos regalaban, fue una salida del trabajo que difiere del resto de los días de la semana que concluyó.
Viernes, suena bien, por cada poro de nuestra piel desnuda, trasmitíamos afecto; hacia un tiempito que no nos sentíamos así, el roce de los compañeros en un plano diferente a lo que implica el trabajo es necesario y positivo.
Vivir, sentir la vida, vida, la vida de otra forma, fuera de las consultas, pacientes, familiares, gestiones y despachos, con un paréntesis allá en lo más alto , monte Cobetas, donde nos sentimos grandes viendo al gran Bilbao espléndido , rozándonos una suave brisa y acariciándonos algunos rayos de sol que dejábamos penetrar por un costado de la sombrilla, fue placentero, estimulante.
Hubo sorpresas no tanto por la comida aunque aquí se como bien hasta en lo más alto, algo que centró todas nuestras miradas y que dejo fotos porque las palabras no fluyen acorde a lo allá visto, cuantas chuches¡¡¡¡¡¡¡, bien colocado y con guiños a nuestras profesiones ; lo hacen unos artistas que , nos aprecian y conocen , desde luego si se desea tener quietecitos a niños y a mayores entretenidos en “me como esto o me llevo aquello a la boca, un sin parar”, ¡que atracón!, lo logran y con creces; ¡ que rico y novedoso!.
Todo montadito en sus pisos rodeado de golosinas, gominolas , regalices, chupa chuses, color, sabor, especial, con gusto, bien colocado y con una presentación de 10.
Un artista el que lo selecciono, combino colores y montaje, ¡como saben estos de las gominolas!, ¡que tarta! , un diseño en el que hasta el papel se come, y por ser novedoso lo traigo y lo comparto con vosotros.
Más en:www.anuncios.es/tablon/164844.
¿Qué paso después?, dimos un paseo al atardecer, un encuentro con algunos pacientes que obedientes a las recomendaciones de vida saludable hacen ejercicio todos los días, una charla fuera de las batas blancas, compartiendo risas, relajados , cercanos , y algún que otro animalito al que le hicimos más fotos que si fuéramos niños, pongo alguna donde se nota el susto que pase, para ser un águila aunque cría aguanto el tipo y se porto bien, nos miraba con ese pico afilado , curvado como diciendo ya os vale……, ¡¡¡¡¡¡.
Un viernes completo y diferente gracias a todas esas pequeñas cosas que he comentado y hechos que en ocasiones te hacen sentir feliz, la vida es eso, pequeños detalles y momentos.

jueves, 16 de junio de 2011

¿Qué sucede a veces en facebook?

Se hacen amigos, y como en la vida del día a día existen más afinidades con unos que con otros, pero con todos tienes nexos, eso es lo más bonito y a la vez necesario para mantener viva esa llama, la amistad virtual.
Me centrare en este momento en alguien interesante, inteligente, muy responsable, trabaja mucho, dedicada en cuerpo y alma a un nuevo proyecto al cual le dedica horas con tesón.
Se llama Txaro de Donostia, periodista, redactora jefe de moonMagazine , www.moonmagazine.info/ y con conocimiento de idiomas lo que le permite relacionarse con casi todo el mundo, ella es abierta y siempre está dispuesta a colaborar.
Me encanto la iniciativa de la noche de ayer, por eso la traigo a este blog, nos involucro en “La noche del eclipse lunar”, la luna faltó a su cita, pero logró que una foto preciosa (Vista nocturna del Monte Urgull, desde la playa de La Zurriola. Flanqueando al monte, el Paseo Nuevo), diera rienda suelta a muchos y bellos comentarios, gracias por hacer que veamos cosas maravillosas y diferentes…
Le hice este comentario a una de sus frases…
Txaro,
Soy pequeña para poder desarmar
a alguien que es fuerte y viene de la mar,

en la profundidad encontraste un tesoro,

una de esas joyas era la confianza ,

aquella que cada día posees tu dentro

y la que nos permite tener esta alianza.
.....
Un beso desde Bilbao.


miércoles, 15 de junio de 2011

Lo que el corazón esconde...Encarnación Alcalde Brotons

Ya hace unos días que tengo entre manos esta novela, no he podido disponer de todo el tiempo de dedicación que requiere un libro y más si viene con tanto cariñó como este.
Me vais a permitir que solo os haga una pequeña reseña para más adelante comentaros con mayor profundidad lo que creo que me está pareciendo, os dejo unas líneas a modo de introducción…, aviso “engancha”, por eso cogedlo con tiempo aunque al principio penséis que puede resultar un poquito lento , no lo dejéis, continuad porque os gustará…..
A Encarnación no la conozco personalmente, solo por facebook y a través de su obra; me atrevo a decir que es espontanea, accesible, humana, amiga de sus amigas, sencilla y se implica en todo.
Es autentica, tal cual, sus comentarios y como los expone la delatan, estoy convencida que es así y por eso en este blog también tiene su hueco, continuare en la aventura de explicaros en profundidad de que va la obra…..
Es una historia de relaciones humanas, sentimientos, en edades adolescentes……., me gusta….
Gracias Encarna por hacerme un regalo que es parte de ti , ¡ es tan especial! , casi como tú.

domingo, 12 de junio de 2011

Feria de libro 2011 -Bilbao, caseta Berriak

Hoy día 12 de Junio finaliza la feria del libro de Bilbao, pude compartir durante todo el día de ayer experiencias con Javier de la Distribuidora Berriak, su agilidad con los clientes en las respuestas a las preguntas sobre libros, su saber hacer y paciencia, todo el conjunto dentro de un marco relajado como es estar entre libros de todo tipo.
Un placer porque también es importante vivir desde dentro para conocer de primera mano cómo funciona eso de la venta y creerme es complicado y más en estos momentos que la crisis empaña todo, se nota y bastante, la ventas son inferiores al año pasado aunque sí que ha habido mucha gente, pero……
Los que firmábamos libros estábamos en diferentes casetas, vi a algún compañero de otras ferias.
Compartimos altavoz los noveles y grandes escritores ya consagrados , entre ellos Toti Martínez de Lezea, Jon Arretxe, Lama Saria, Eduardo Mendoza, Kepa Larrea, Josu Montalban, Alberto Nuñez, etc.…………..algo es algo.
También hubo diferentes presentaciones tanto en la carpa central como en la Biblioteca de Bidebarrieta.
La feria comenzó el 2 de Junio y finalizo el 12 de Junio.
Gracias a compañeros, amigos tanto cercanos como de Facebook que se pasaron por la feria, a mis lectores, a todas las casetas y librerías allí representadas y sobre todo a mi distribuidora Berriak , la cual distribuye Toma mi mano cómo ya lo ha hecho a todas las librerías que lo deseen tener de Euskadi y cercanías; para el resto del estado es Latorre Literaria y Disandal.
También pude disfrutar mirando y ojeando diferentes libros por las casetas, así como pasear por Bilbao, estaba esplendida, hizo un excelente día; coincidieron muchos actos tanto culturales como lúdicos en la zona del arenal, siempre existen muchas actividades en esta magnífica ciudad.
Es una ciudad cambiante, que no deja indiferente a sus visitantes, puedes encontrar cuanto gustes o desees.
Gracias, eskerrik asko a todos por todo.

Feria de libro 2011 -Bilbao

miércoles, 8 de junio de 2011

Firma del poemario Toma mi mano 11 de Junio en la Feria de Bilbao, caseta Berriak.


Toma mi mano estará en la Feria del Libro de Bilbao, lo organiza la Cámara de Libro de Bilbao, la feria del Libro de Bilbao se inauguro el día 2 de Junio y finaliza el día 12 de Junio , desde aquí os invito a que acudáis.
El día 11 de Junio de 11,30 a 14 h y de 18 a 21 h muy gustosamente firmare el libro a todo aquel que lo desee adquirir.
Gracias.

lunes, 6 de junio de 2011

Feria de libro 2011 -Burgos, caseta de firmas.


Ayer día 5 de Junio finalizo la feria del libro de Burgos, pude compartir durante todo el día mesa y experiencias con el resto de compañeros/poetas de firmas:
  • Juan Carlos García Hoyuelos (Se lo dije a la noche).
  • Miguel López del Bosque (Recóndita luciérnaga).
  • Miren Palacios (Toma mi mano),.
  • Beatriz Saro (Inocencia desde la ventana)
  • y Félix Alonso Camarero (Un desenlace oscuro).
Una agradable vivencia, enriquecedora y llena de esperanza para continuar escribiendo y asistiendo allí donde pueda, aprender de los demás significa crecer y como soy pequeña pues voy poco a poco…….respirando y experimentando cuanto la vida me ofrece en toda su magnitud.
La feria comenzó el 27 de mayo y finalizo el 5 de Junio.
Constantemente anunciaban los nombres y las firmas, también se hicieron eco los medios de comunicación, pasando a primera hora por la feria.
Gracias a mis compañeros y amigos que se pasaron por la feria, a mis lectores, a todas las librerías allí representadas y sobre todo a Pilar Pérez-Canales, presidenta de la Asociación de Libreros de Burgos y propietaria de la Librería Espolón, donde en dicha librería podéis encontrar el poemario Toma mi mano.
También pude disfrutar un rato de esa magnífica ciudad, se nota su innovación y apuesta por todo tipo de eventos, si unimos a eso su hospitalidad, sus gentes, su gastronomía y su vino de la ribera, demasiado…….tiene mucho, variado y con calidad.
Al final pille a todos los coches antiguos “durmiendo “en un parking cercano a la feria, había habido una exposición bastante importante y numerosa, os dejo una muestra.
Gracias, eskerrik asko a todos por todo.