miércoles, 28 de septiembre de 2011

A Solé Raya-Librería Nobel-Montilla (Córdoba)


Comentaros que se puede tener un libro en una librería, pero si además donde te lo solicitan y aceptan lo cuidan y hacen de él que tenga vida propia eso ya es un valor añadido.
Voy a compartir con vosotros que Solé Raya dueña de la librería Nobel de Montilla (Córdoba) , goza de imaginación y soltura para hacer que en su muro de facebook pueda colocar una foto acorde a un poema de Toma mi mano y así hacer que todavía brillen más los versos; con esa sorpresa me encontré el otro día en sus muros y como no podía ser de otra manera además de compartir y agradecer debo destacarlo en este blog como algo novedoso para mi puesto que no es lo habitual.
Gracias de corazón, eso sí que es vivir entre libros y amar la literatura ¡¡¡¡¡¡¡.
Además de intentar hacer virguerías para capear la crisis con todo tipo de artilugios saca ánimos y tiempo para agradar a sus amigos.
Gracias Solé , eskerrik asko y un beso.

martes, 27 de septiembre de 2011

Concurso de relatos de viajes y aventura de BBK Land.


Ya os comente en un post anterior que había optado a este concurso con un relato titulado: “Entre diciembre y enero”.
BBK después del éxito obtenido por la convocatoria de 'La Aventura de tu vida', el primer programa de becas de viaje y aventura, BBK Land convoco la primera edición del certamen literario 'Escritores que viajan, viajeros que escriben', cuyo objetivo era premiar los mejores relatos cuya temática estuviera relacionada con los viajes y las aventuras, entendidas en el más amplio sentido de la palabra, tanto reales como ficticias.
La temática de las obras presentadas debía girar alrededor de la idea de viaje y aventura, tanto real como ficticia.
El jurado está compuesto por escritores de mucho prestigio.
Finalizo el plazo el 31 de julio y según información de la web se sabrá el resultado para Octubre.
Otro día más…..

sábado, 24 de septiembre de 2011

"Tus ojos en los míos" Relato de Miren Emilia Palacios

La noche es una estrella en tu cucharilla, al igual que el día es el reflejo de tus ojos en los míos.
Brillas e iluminas la ciudad con tus pasos, cuando paseas se encienden las farolas, ellas son testigo de tus amores y en las paradas, a veces algunos besos sellan mi frente.
De esas acciones, sus esquinas resultan ser espías y mi corazón tímidamente salta de alegría.


Miren E. Palacios
Bilbao, 9 de Septiembre del 2011

jueves, 22 de septiembre de 2011

Toma mi mano en Librería el Rogo. Pioz (Guadalajara)






Toma mi mano, viaja y viaja, lentamente pero seguro de que irá a buen puerto, esta vez ha llegado a librería el Rogo -C/ Mayor nº 2 -19162 Pioz-Guadalajara.

Gracias.

martes, 20 de septiembre de 2011

Toma mi mano, también en su librería Nobel, Montilla (Córdoba).


Toma mi mano poco a poco va viajando cada vez más, ya ha llegado a la librería Nobel, Montilla (Córdoba).
Esperemos que se le vaya conociendo cada vez más y mejor.
Gracias Sole Raya dueña de la librería por tu generosidad y complicidad.
Librería Nobel
C/ Fuente Alamo nº 28, 14550 Montilla, Spain.

https://www.facebook.com/pages/Librer%C3%ADa-Nobel/141143919272085

domingo, 18 de septiembre de 2011

Jorge Bucay

Hoy voy a compartir con vosotros a Jorge Bucay, escritor y terapeuta argentino.
Jorge Bucay es conocido por sus libros de autoayuda y superación con los que se ha convertido en uno de los autores más vendidos de España y América Latina.
Licenciado en Medicina en Buenos Aires, Bucay es un colaborador habitual de diarios, revistas y medios televisivos.
De entre su obra habría que destacar obras como Cartas para Claudia, Cuentos para pensar, Déjame que te cuente o El candidato, además de las llamadas «Hojas de ruta», como El camino de las lágrimas o El camino de la felicidad.
Traducido a más de quince idiomas, con el éxito de sus últimos libros ha conseguido situarse al nivel de autores como Paulo Coelho.
Os lo recomiendo…

viernes, 16 de septiembre de 2011

M.E.P.V-Aprendiendo a crecer.


Os presento un blog generalista que me ayuda a aprender y crecer, su lema “cuidar cuidando” me permite estar atenta a todo cuanto acontece, aunque modesto lo comparto con vosotros www.mirenepalacios.tk ; hace año y medio que estoy entretenida con él , ya tiene cerca de 62.000 visitas y 800 entradas.

Gracias por todo.



miércoles, 14 de septiembre de 2011

Memorias de una prostituta. Anne Smith

Hoy traigo a este pequeño rincón un libro, “Memorias de una prostituta” ,he tenido la suerte de leerlo antes de que haya visto la luz, su autora a la cual no conozco confió en mí a través de ese mundo virtual como es facebook, gracias Anne o como te llames por tu deferencia.
Os presento una obra real, dura, sorprendente por su paisaje y la descripción de la vivencia.
Un mensaje claro, sincero, cercano y contundente se desprende de su argumento, en su forma y fondo.
Una autora valiente, que con su obra pretende ser generosa , ayudar a otras mujeres a que no les pase lo mismo, es fácil entrar en un abismo lleno de miseria, drogas, sexo , violencia y muerte…, pero es tan difícil salir ¡¡¡¡¡¡¡.
La sociedad debe abrir los ojos ante este fenómeno social, cantidad de mujeres son asesinadas y sus ilusiones se ven truncadas dejando incluso la vida en ese mal llamado “sueño europeo”.
Ella lo logro porque supo sacar el lado positivo y valoro toco aquello que se le acercaba como si fuera una tabla de salvación, su fe y fortaleza hicieron que siempre se sintiera mujer y persona, mis felicitaciones y todos mis mejores deseos para tu obra, gracias, una vez más alguien y en este caso especial hace que me sienta una privilegiada.
Un beso Anne.

lunes, 12 de septiembre de 2011

"Una llama toco mi alma" Relato de Miren E. Palacios

Sentía un amargor extraño, mis pies me llevaron a la sala donde Daniel estaba finalizando una autopsia, no era la primera vez que repasaba anatomía esperándole en ese lugar donde el silencio habla y las paredes callan.
Una sensación interna recorrió mi cuerpo indicándome que las entrañas rugen, en mi corazón una punzada, entonces una llama toco mi alma, emití un grito: ¿nos vamos ya...?
De pronto sonó el teléfono, "ring, ring", eran los latidos de esperanza recordándonos que la hora existe, que la vida es corta y para vivirla no vale cualquier disfraz.

Miren E. Palacios
Bilbao, 1 de Septiembre del 2011
Imagen de google, autor desconocido.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Portadas florilegio relato breve 2.0 certamen literario imprimátur.



























Nos han dejado en el muro de algunos ganadores unos cuantos diseños que han hecho de posibles portadas para el florilegio que se editará con los relatos del Primer Premio Imprimátur de Relato Breve 2.0.
Quieren ver cuál de ellas consigue más "me gusta" y que entre todos seleccionemos nuestra preferida. Todas vuestras historias, vuestras voces unidas... Está en vuestras manos....Muy al estilo 2.0.¡¡¡¡¡¡
Me inclino por la de las huellas, me parece que se identifica mejor con el objetivo del certamen, diferentes escritores, diferentes plumas y diferentes formas unidos por un mismo fin, el alma escritora.

Certamen Literario Imprimátur.