sábado, 28 de enero de 2012

“Entre diciembre y enero” 1ª Parte...

“Entre diciembre y enero”

Presentación

En el verano del 2006 por mi mente corrían ideas, vuelos, países y un sin fin de lugares, resultaba difícil poner orden.

Entre el ritmo de la sangre que corría entre mis venas, y las emociones contenidas en mi pensamiento, la sensación era de vértigo; un revivir esas cosquillas que sientes al aproximarte a la subida de las escalinatas del avión, olvidando con ello la mochila en la zona donde reposara hasta la vuelta. Mi situación sentimental había cambiado, mi pareja me dejo por otra mucho más joven, lo que implico cambios, y otra forma de plantearme la vida.

¿Qué sucedió entre ese sentir y la decisión de donde, cuando y como?, hice un viaje rápido al mediterráneo, donde con la claridad de su cielo y el cambiante color de sus aguas, en función de las horas del día y de cómo bailaban las olas surgió el cómo planificar el viaje, viajar es uno de mis hobbies ,descubrir diferentes culturas, costumbres e indagar el cómo se vive en zonas dispares a la nuestra; me sentía aventurera, eso no me lo había trastocado mi llanto interno, mi corazón estaba débil , herido y todavía sangrando por un amor ya no correspondido.

Poco a poco fui acercándome a obtener información a diferentes agencias de viajes, para ver catálogos, qué países y circuitos, tuve dudas, me preguntaba dónde ir y hasta con quien, eran una fechas un tanto extrañas para coincidir con amistades.

Me inclinaba por algún país de oriente, por el contraste , disponía de días y me daba igual ir acompañada o sola, sabía que sería un calmante para mi salud, un regalo de cumpleaños, un presente prenavideño.., lo necesitaba; al fin me decidí por una agencia de viajes de confianza, aquella tarde de mediados de agosto fui pronto a conversar con la agente de viajes, me lleve, lo recuerdo como si fuera hoy, cuatro catálogos, enfocados mayoritariamente a Oriente, circuitos , hoteles de cinco estrellas , con todo incluido y llenos de encanto. Durante varios días fui buscando algo distinto, que impactara mi mente y me inclinara a tomar la decisión acertada, deseaba hacer algo diferente en una época que jamás había viajado al extranjero.

Países donde anochece temprano y casi todas las calles parecen iguales, con luz tenue y media luna, casi no se ve ni aquellos que tienes cerca y rozan tu piel, un mundo distinto donde las estrellas te saludan de forma espectacular y la luna casi no es la misma, todo en el cielo es variado y lleno de emoción.

Me fascino un viaje, pero de reojo me envolvía la idea de conocer otro país no distante pero imposible de hacerlo coincidir; valoré ambos y tome la decisión por él que ya con mi ex-pareja deseaba conocer, había llegado el momento de patear, visitar y vivir algo nuevo.

Concurso de (BBK Land , primera edición del certamen literario 'Escritores que viajan, viajeros que escriben'.)


Registro de Propiedad Intelectual de SAFE CREATIVE...

Miren E. Palacios

18 de Julio de 2011


Continuará.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario