jueves, 31 de mayo de 2012

Toma mi mano.El 2 de Junio en la Feria de Bilbao, caseta Berriak.

Toma mi mano estará en la Feria del Libro de Bilbao. Caseta Berriak. El día 2 de Junio de 18 a 21 h muy gustosamente firmare el libro a todo aquel que lo desee adquirir. 
La Feria del Libro de Bilbao la organiza la Cámara de Libro de Bilbao, se inaugurará el día 31 de Mayo y finalizará el día 10 de Junio , desde aquí os invito a que acudáis.
Gracias y un abrazo.


miércoles, 30 de mayo de 2012

I Encuentro de Escritores Noveles. El Ejido (Almería).

Hola amigos y amigas, quiero compartir con vosotros y vosotras que, recientemente he vuelto del I Encuentro de Escritores Noveles, el cual se celebró el día 26 de Mayo  en El Ejido (Almería), organizado por Circulo Rojo. Deciros que, la idea y la impulsara de dicho evento fue Encarnación Alcalde Brotons, se merece además de las gracias, un reconocimiento especial.  
Me encuentro llena de ilusiones y esperanza. Mi maleta llegó llena de libros y deberes, mucho para leer, otro tanto para reseñar y bastante que aprender. Algunos quedaron pendientes para una segunda tanda, no por eso son menos importantes. 
Gracias a todos y a todas. Ha sido un inmenso placer conoceros, escucharos y trataros, tanto en mi retina como en mi corazón ya formáis todos y todas parte de mi vida. 
Voy a ser diferente esta vez, comenzaré exponiendo fotos y comentarios desde el final del evento hasta el principio del mismo.  
La última mesa redonda consto de novela romántica y participaron las siguientes autoras:
Julia Zapata, Mila Espigar, Virginia Oviedo, Nordia Perez, Eva Fernández, Lola González del Castillo y  Encarnación Alcalde.
Fue un broche perfecto para sellar una tarde maravillosa y un fin de Jornada. No se conto con todo el tiempo que hubieran necesitado pero lograron transmitirnos la esencia de cada obra con soltura e implicación en sus argumentos. Se capto la esencia de los enredos, el amor, la violencia de género, basado en hechos reales, etc. En fin, todo un elenco de obras llenas de calidad y listas para ser leídas. 

Mi más sincera felicitación a todas ellas. 
Os aviso que va a dar para más de una entrada en el blog. 
Un beso.



 

domingo, 27 de mayo de 2012

“Una buena elección”

Se dibuja una sonrisa mellada a través de esos labios finos, a la par que esa mirada granuja, no es de un niño cualquiera. Al final de la pared, Roberto tiene colocada la foto de forma que se divisa  desde la puerta de entrada.
Cada vez que se recibe una visita, se escuchan las mismas palabras, "que acertado habéis colocado el marco”, esa mirada lo está pidiendo a gritos.
 
Miren E. Palacios
Bilbao a, 11 de Febrero  de 2012





jueves, 24 de mayo de 2012

Toma mi mano en el Teatro Auditorio de El Ejido (Almería).

El día 26 de mayo Toma mi mano estará en el Teatro Auditorio de El Ejido (Almería).  
Editorial Círculo Rojo organiza el próximo sábado en El Ejido unas jornadas sobre literatura. 
A partir de las 9:30 horas en el Teatro Auditorio de El Ejido comenzarán las I Jornadas de la Editorial Círculo Rojo. Contarán con la presencia de más de 50 escritores, que llegarán desde muchos puntos de la geografía española, con el objetivo de dar a conocer su obra y su producción literaria.  
Gracias a los organizadores.

lunes, 21 de mayo de 2012

Toma mi mano y A Coruña. Algunas fotos¡¡¡¡































































 
 
 
Os dejo algunas fotos de todo un poco. Volver A Coruña fue todo un lujo, hice algo de turismo y me reencontré con sentimientos del pasado. La ciudad es bella y la educación, gentiliza y hospitalidad de sus gentes hizo que todo fuera maravilloso. 
Toma mi mano también tiene algo de esa ciudad aunque no figure como tal. 
Unas imágenes lo dicen todo así que a disfrutar¡¡¡¡¡. 
Gracias y un abrazo.

 


sábado, 19 de mayo de 2012

Hola, soy tu libro de Mercedes Jiménez Ávila¡¡¡¡

Hoy os traigo mi pequeño granito de arena a través de mi opinión  sobre lo que he leído.
“Hola, soy tu libro”, cuando estuve en Barcelona en la feria del libro de Sant Jordi , tuve la oportunidad de conocer a su autora y como premio a su obra. 
Ya ese mismo día a ratitos comencé a leerlo y me engancho. Salí del recinto leyendo el libro y llegue al hotel caminando sin saber ni qué tiempo emplee,  ni por donde fui. A Barcelona la conozco bien y por supuesto que llegue a mi hotel,  a  tiempo y muy sonriente. 
"Hola, soy tu libro", me ha gustado por su sencillez, su realidad y su interacción con el lector. Puedo decir que es divertido pero tiene sorpresas porque también como la vida misma tiene su parte de ternura, admiración y realidad. Es como una moneda de dos caras y dos partes. Una parte alegre, de risas y otra algo triste, de lloros.  
Pero el conjunto es positivo y recomendable. Deciros que, a través de su obra he conocido a la persona, con lo cual he logrado un doble objetivo. 
Me encantará leer algo más de esta autora novel que ha debutado esté año como escritora. 
Gracias Mercedes por hacerme participe de tu obra, un abrazo.



jueves, 17 de mayo de 2012

Toma mi mano, 4 de Mayo a las 19 h en el Corte Inglés de A Coruña¡¡¡¡¡. Algunas fotos.













Os dejo algunas fotos más del evento, para haceros participes de lo bien que nos lo pasamos.   
Fue divertido, distendido, cercano y lleno de respeto y sensibilidad. Tuvimos tiempo para recitar, contestar preguntas, firmar y sobre todo brindar con albariño¡¡¡¡¡ 
Gracias y en una próxima entrada os dejo algunas fotos más. 
Un abrazo a todos y todas.


























martes, 15 de mayo de 2012

Presentación Toma mi mano, 4 de Mayo a las 19 h en el Corte Inglés de A Coruña¡¡¡¡¡

El día 4 de Mayo a las 19 h , se presentó Toma mi mano, en  El Corte Inglés de A Coruña, (Planta 2ª) Sala Ámbito Cultural. 
Como introducción tuve la suerte y el placer de poder contar con Sonia Barreiro, compañera y amiga. Ella abrió el acto en gallego, es importante para mí cuando llego a un país distinto del mío, respetar sus costumbres y su idioma. Por ello le agradezco a Sonia su esfuerzo y desde aquí le doy las gracias por su brillante entreacto. 
A posteriori dio paso a Anne Smith, escritora y amiga. Autora de Memorias de una prostituta.
Realmente estoy en deuda con Anne porque hizo una brillante disertación sobre el contenido y los parajes del poemario. Demostró una gran sensibilidad y respeto por la poesía y eso en los tiempos que corren es de digno de mencionar. 
Toma mi mano celebraba además la doceava presentación, resulto especial por el numero y también porque llovía, algo que en las demás no había sucedido. 
Tengo que dar las gracias en general a todos los que asistieron, recibí su calor y su implicación.  
Y en particular al Sr. Don José Manuel Blanco, Jefe de Comunicación del Corte Inglés de Galicia y a la Sra. Doña Rebeca Tohus , responsable de Relaciones Externas del Corte Inglés de A Coruña.
Gracias de corazón a todos y todas por la ayuda y colaboración prestada,  sin todos ellos nada hubiera sido posible. 
Un abrazo y hasta pronto.










En otra entrada más fotos para que, podáis disfrutar un poco de todo lo que allí se vivió.

domingo, 13 de mayo de 2012

“Entre Diciembre y Enero 6ª Parte…”

Continuación entrada  17 de Abril, continuación capítulo II
                 “Entre Diciembre y Enero 6ª Parte…”
La guía nos sacaría de dudas, tanto los hoteles como las comidas estaban siendo muy acertadas. Era toda una ventaja disponer de una habitación para una sola persona, a veces eso había sido motivo de bromas entre el  grupo. Sobre todo los chicos se metían con nosotras, pero rápidamente las chicas nos apoyábamos, los matrimonios se reían porque decían que parecíamos adolescentes en pleno viaje de final de curso…, risas, risas. 
Fuimos a cenar como estaba previsto, al final fuimos dieciséis. Se apunto Omar, un joven del país que conocía Ana del facebook,  Ana de Madrid viajaba mucho sola y en cada lugar tenía amigos, pensé: ¡qué bien! Fui descubriendo un abanico muy amplio de posibilidades, ¡quien dijo estar sola!!!, redes sociales, amigos virtuales, etc., me pareció fantástico. 
No sería yo quien sacara del armario a los tortolitos, se mostraban como si no fuera nada con ellos, era gracioso verles. Tiene que ser difícil viajar, vivir e intentar  demostrar a los demás que no te conoces o no sabes quién es el otro, un lio¡¡¡¡¡ 
Comenzó la ruta con sueño, pero pronto tendríamos un despertar con bastantes sorpresas,¡¡¡¡¡.
Parada en Ankara, no me agrado, una ciudad un poco sosa. En el museo al que nos dirigimos tuvimos un susto, a un compañero en la fila y nadie supo cómo fue le robaron la cartera. Un percance que hizo un poco desastre el rato que estuvimos, se lio parda porque el tío se lo tomo fatal, despotrico contra el guía  y con todo aquel que pillo cerca. Vivimos un rato muy desagradable.., al cabo de dos horas se apaciguo pero ya el día se torno borroso. 
Ankara, no me causo ninguna sensación,  diferente a Estambul, ciudad que recomendaré y si puedo volveré, su olor, la esencia de las especias, sus gentes y sus voces. Ese bullicio tiene algo que atrae. 
Nos fuimos adentrando tierra adentro, la Anatolia central y sus pueblos. Museos al aire libre, sus valles… 
Lo que fui viendo me pareció hermoso, ¡que parajes¡¡¡., iba a ser fantástico, me gustaba mucho, abundaba una gran mezcla de contrastes. 
Íbamos llegando  a los lugares previstos, de allí nos iríamos desplazando durante el circuito por Capadocia. ¡Que comodidad!!!! 
Nos hospedamos en un alto, allá en un valle, un hotel maravilloso con todos los servicios y buenas vistas. Llegamos de noche y con tiempo suficiente  para situarnos, arreglarnos e ir a cenar. Esa noche estaba dispuesto un baile, una actividad que tenía mucho éxito  porque te podías disfrazar e intercambiar detalles entre los integrantes del hotel sin importar nacionalidad, raza o condición. Representaba una  celebración de bienvenida. 
Durante la cena nos iban a explicar las diferentes actividades  y que poder realizar de forma opcional en los raros libres. Todas las actividades eran fascinantes aunque no al  alcance de todos, no tanto por el importe económico, sino porque tenias que estar en forma. Volar en globo, montar a caballo. Casi todas las  actividades se realizaban muy temprano, la oferta era extensa. 
En el baile me lo pase genial, Jorge estaba encantador, hablamos  de anécdotas,  de los viajes realizados, tal era el nivel de conversación entre baile y baile que casi ni nos dimos cuenta que era la una de la madrugada. Al día siguiente nos esperaba un recorrido muy completo, pueblos subterráneos, iglesias, pinturas. Ver, patear, y ruta… 
Parecía no importarnos, estábamos todos muy animados, al final reino la cordura  y nos despedimos  con un ¡¡¡¡a descansar¡¡¡.  
A la mañana siguiente muy temprano  nos dispusimos los más aventureros a  volar en globo, ¡qué experiencia!!!!!, mi primera vez y con mucho sueño, pensé : a que me mareo¡¡¡, pero para nada.
Mereció la pena, unas  vistas fantásticas, los tonos de un amanecer en todo su esplendor, lo fije en mi pupila y cada vez que lo recuerdo descansan  mis ojos y se relaja mi cuerpo. 
El resto del día visitamos museos, talleres y chimeneas. Finalizado el día creí que jamás se podría ver y vivir cosas tan maravillosas y casi todas juntas, fascinante. El compendio fue hermoso.
 Lo anterior…
“Entre Diciembre y Enero 5ª Parte…”
Continuará.... 
Concurso de (BBK Land , primera edición del certamen literario 'Escritores que viajan, viajeros que escriben'.)  
Miren E. Palacios 
18 de Julio de 2011

viernes, 11 de mayo de 2012

Toma mi mano se va a Lepe¡¡¡¡¡¡¡

Comentaros que Ana Ramírez es la ganadora del concurso internacional, 

Ganador Sorteo Toma mi mano .
Del blog En el mundo de la fantasia   el sorteo finalizo el día 4 de mayo y la ganadora es de Lepe  (Huelva).
Estoy contenta de que una vez más haya existido mucha  participación, el realizar concursos en los blogs da opción a mucha gente a que pueda disponer de un libro y eso es motivador. 
Seguro que habrá más¡¡¡¡¡.
Felicidades, enhorabuena. 
Un beso a todos y todas.

jueves, 10 de mayo de 2012

Sant Jordi 2012¡¡¡¡

Algunas fotos para ilustrar el momento y el día, todo fue inolvidable. 
Al año que viene más, diferente y posiblemente haciendo doblete…. 
También hubo tiempo para visitar  la ciudad y estar con amigos. 
Gracias a todos y todas  por vuestro apoyo y cariño, un beso.

















































































































miércoles, 9 de mayo de 2012

Aupa Athletic ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Al igual que las calles, los edificios con sus balcones y ventanas engalanados con esos bellos colores.
Niños y mayores, escaparates de todas  las tiendas, cafeterías, terrazas y hoteles. 
Todos luciendo sus mejores galas, entre banderas, pañuelos y bufandas.
Rojo y blanco, luz y color.
Con esta afición, el excelente deporte y el gran esfuerzo que realicen los leones.
Nos traeremos la copa y sacaremos la gabarra¡¡¡¡
Alirón , alirón el Athletic campeón¡¡¡¡¡¡¡
En este blog, hoy se apoya al Athletic. 
Aupa Athletic¡¡¡¡¡¡¡¡
Os dejo una imagen¡¡¡¡¡ 



domingo, 6 de mayo de 2012

“El peso de los diminutos”

Y castiga sin postre al gigante después de comprobar que no había obedecido las órdenes de aquellos que gobernaban en aquel país,  donde los diminutos eran minoría, pero debido a la  fuerza mental que poseían se habían hecho imprescindibles,  hasta el extremo de que cuando tomaban una decisión era inamovible.
Realmente en aquel mundo se habían invertido  los númer
os.
Miren E. Palacios
Bilbao a, 4  de Febrero  del 2012

jueves, 3 de mayo de 2012

Toma mi mano. Presentación 4 de Mayo 19 h. El Corte Inglés de A Coruña.

Presentación el día 4 de Mayo a las 19 h, en El Corte Inglés de A Coruña, C/ Ramón y Cajal, nº 57/59. 
(Planta 2ª) Sala Ámbito Cultural- A Coruña.
El acto será presentado por: Anne Smith, Escritora.
Sonia Barreiro Romero , compañera y amiga realizará la introducción en gallego.
Las puertas estarán abiertas y me encantara saludaros. Estáis todos invitados, será una ocasión más para dar un beso a mi amigos y compañeros.
Un abrazo y gracias.

miércoles, 2 de mayo de 2012

El Corte Inglés os invita a la Presentación del poemario Toma mi mano el día 4 de Mayo a las 19 h.















El Corte Inglés os invita a la Presentación del poemario Toma mi mano el día 4 de Mayo a las 19 h , en El Corte Inglés de A Coruña, C/ Ramón y Cajal, nº 57/59. 
(Planta 2ª) Sala Ámbito Cultural- A Coruña. 
Gracias.